Paneles solares para sacar agua de pozo

El agua es el recurso natural por excelencia vital para el ser humano, las plantas y los animales. Podemos dejar de comer alimentos por varios días, pero dejar de beber agua es algo que solo aguantamos muy pocas horas, nuestro organismo necesita hidratarse para desarrollarse normalmente. No sabes que es y cómo funciona los paneles solares para sacar agua de pozo aquí te daremos una explicación detallada al respecto.

En lugares donde se carece de agua o sitios muy alejados, los paneles solares para sacar agua de pozo son esenciales, una herramienta importante.  Ya que con su ayuda se puede acceder a pozos profundos y así extraer agua. Para que su funcionamiento óptimo es importante estar ubicados en lugares con alto porcentaje de calor.

Los paneles solares para sacar agua de pozo es una tecnología que puede ser aprovechada tanto en fincan y ganaderos, se sabe que un bovino adulto consume mucho líquido alrededor del 8% a 10% de su peso corporal y una vaca que se acerca al bebedero 4 veces al día consume un total 38 y 110 litros. Por eso es importante mantener hidratados a nuestros animales con este mecanismo.

La energía que podemos aprovechar del sol es contundente, sus rayos proyectados correctamente sobre paneles solares logran transformarse en energía eléctrica. Un sistema limpio, renovable e inagotable, un sistema que en esta ocasión nos presta gran ayuda, pues son muchas las dificultades que muchos deben pasar por falta de agua. Parece que tienes mucho apego de averiguar más sobre los paneles solares. Aquí encontraras muchas estrategias de ayudar al mundo y a tu familia.

Cómo funciona los paneles solares para sacar agua de pozo

El flamante y radiante sol, nos presenta este sistema dando un aporte crucial en la población, mediante las bombas solares. Es decir, bombeo solar, donde se utiliza exclusivamente la energía solar de varias maneras: para riego de cultivo en campos agrícolas de granjas, o para distribuir agua en zonas que así lo ameriten.

¿Que componentes necesito para el funcionamiento de los paneles solares para sacar agua? Para que este mecanismo funciones es vital tener un pozo de agua, tanques para llenar el agua extraída, bombas sumergibles (caballo y medio de fuerza), mangueras o tubos para direccionar el agua, un inversor para cambiar la energía del sol a energía alterna. Por ultimo una cantidad de paneles solares según la magnitud de la finca.

Placas solares para sacar agua de pozo

Estas bombas solares o paneles solares para sacar agua de pozos funcionan al alimentarse de un sistema fotovoltaico el cual genera electricidad en conjunto o como complemento de unas bombas hidráulicas, capaces de funcionar gracias a la energía solar que se ha transformado en electricidad.

Este sistema es económico y no contamina, así que puede funcionar todos los días del año y a cualquier hora, eso sí, deben tener en cuenta que a mayor temperatura que irradia el sol, mucha más eficacia en el funcionamiento de estos paneles solares, de ahí que la ubicación de los mismos es trascendental.

La durabilidad de las placas solares oscila en un promedio de 30 años, al funcionar de manera programada no requiere de tu presencia en el lugar, puedes utilizarla en casas rurales o en aquellas zonas donde la electricidad es la invitada ausente.

El sistema es económico, si analizas los gastos mensuales de factura, que puede generar una bomba para extraer agua que funcione con el servicio de electricidad local. Pero en un inicio puede parecer costoso, pues el equipo necesario y a futuro las reparaciones que se deban hacer, por personal calificado, incrementa su costo inicial.

funcionamiento paneles solares para bombeo

Ventajas y Desventajas de los paneles solares para sacar agua

Ventajas

  • 100% rentable.
  • Abastece con agua a nuestra finca o granja.
  • No usa ningún tipo de combustible ni batería.

Desventajas

  • El alto costo de los complementos.
  • El proceso de instalación compleja.

Conclusión de usar los paneles solares para sacar agua de pozo

Puedes encontrar en el mercado kit de placas solares para sacar agua de pozo, ofreciendo muchas posibilidades para su uso bien sea en la finca, vivienda, para regar o en huertos. Este tipo de kits, vienen ya con la bomba solar, la cual funciona sin baterías, solo con la acción del sol en los paneles solares. Alternativas que tienen a tu disposición.

Paneles-solares-para.com es una página encargada en informar sobre el cuidado del medio ambiente y mantenerla siempre verde. Pulsa en paneles solares para conocer las distintas formas de usar los paneles solares y de cómo nos beneficia a nuestro planeta para una mejor calidad de vida.


¿Este contenido ha sido de tu agrado?


Únete y recibe contenido exclusivo sobre los paneles solares y de cómo podemos ayudar a nuestro planeta. Te informamos, no spam.


Paneles solares para sacar agua de pozo
4.6 (92%) 10 vote[s]

Califica y Comparte este contenido

6 comentarios en “Paneles solares para sacar agua de pozo”

  1. hola saludos:, mucho me gusto la publicidad de la extraccion de agua por este medio, me podrian enviar a mi e-mail, mas informacion relacionado a costos envio e instalacion, si se requiere de una mano especializada o con algun instructivo se puede llevar a cabo la misma, para un acabado y funcionamiento perfecto.

    mi nombre es marco antonio velez castro, de puerto peñasco, sonora, la extraccion de agua es en el Ej. Nayarit Num. 3 en este Municipio.
    gracias

    • Nos alegra que le hayas gustado nuestro contenido de nuestro canal de YouTube próximamente agregaremos más videos de su interés.
      Este es un espacio web donde brindamos información sobre los paneles solares y su aplicación en casa, coches, neveras y demás. Gracias por visitarnos, un saludo.

    • Hola buenas tardes, está en el lugar apropiado aquí te enteraras de todos los beneficios que tiene el uso de los paneles solares. Bríndanos un e mail u otro medio para mandarte información más detallada de las PLACAS SOLARES PARA SACAR AGUA DE POZO.
      Gracias por visitarnos.

Deja un comentario