Paneles solares para riego

Definitivamente todos los que habitamos este planeta dependemos directamente o indirectamente  de los cultivos agrícolas que se dan en diferentes lugares de esta hermosa tierra. Unos al sembrar dichos alimentos, otros se dedican a comercializarlos y todos o casi todos los consumimos, por ello conservar estas plantas en buen estado es lo ideal.

El mantener frescas e hidratadas las plantas es pieza clave para garantizar un buen cultivo, de ahí que el riego es determinante para producir vegetales, hortalizas y plantas de jardín, entre otros, en condiciones óptimas. Es por este motivo que considerar el instalar paneles solares para riego, sin duda será un dolor de cabeza menos para los encargados de esta labor.

Paneles solares para riego para el campo

En este sentido se estará contando con un riego económico, eficiente y sostenible en los cultivos agrícolas, algo esencial para proporcionar seguridad alimentaria. Los paneles solares sirven de instrumento para contribuir al riego.

Ahora bien, vamos a conocer un poco más como funciona en este caso y de qué manera actúa el sol en las placas solares, para llegar hasta nuestras plantas.

Parece que tienes mucho interés de averiguar más sobre los paneles solares. Aquí encontraras muchas estrategias  de ayudar al planeta y a tu prójimo.

Bombas solares para riego

Muy parecidas a las bombas de agua tradicionales, son las bombas de agua solar, estás en su caso, son impulsadas por la energía que irradia el sol, o energía solar. Así que si te inquieta de qué manera regar tu cultivo o jardín y cuentan con un pozo donde puedas extraer agua, este tipo de sistema es una excelente solución, o también puedes ayudarte con un kit de bombeo.

Las placas solares o paneles solares actúan eficientemente en la extracción de agua en dichas bombas, estamos hablando de bombas en su totalidad ecológicas, pues no eliminan desechos ya que están trabajando con energía solar, siendo esta la más limpia que existe en toda la tierra.

Este tipo de energía es energía renovable, así que nunca se va a agotar, lo que hace suponer que tranquilamente estos paneles solares para riego, funcionan efectivamente y harán esta faena de la vida agrícola mucho más llevadera y fácil de realizar.

Otro factor para tener en cuenta, es que este tipo de energía renovable utilizada para el riego, se puede utilizar en lugares alejados o muy aislados, donde no hay facilidad de contar con luz eléctrica.

El riego por goteo, o riego en los cultivos es una de tantas aplicaciones de estas bombas que ejercen muy bien su función, gracias al estímulo constante que producen los paneles solares por medio del sol.

esquema de Bombas solares para riego

Tipos de bombas de agua

Si hablamos de bombas solares, entre ellas encontramos la de superficie y las sumergibles.

Bomba de superficie:

Este tipo de bomba es utilizado especialmente para darle fuerza a la presión del agua, en aquellos lugares donde el servicio o el suministro de agua son deficientes o viviendas con una ubicación muy alta.

Son paneles solares para  el riego estas bombas, bien sea por goteo en el jardín y huerto, riego programado o elevación del caudal mayor de riego

Bomba sumergible:

En este caso, este tipo de bomba se sumerge por debajo del suelo, su principal función es extraer agua de pozos y depósitos, entre otros.

Bomba sumergible para riego

Paneles-solares-para.com es un sitio especializada en informar referido al cuidado del medio ambiente. Ingresa AQUÍ para conocer las maneras de utilizar los paneles solares y de cómo nos beneficia a nosotros y al medio ambiente.

Paneles solares para riego
5 (100%) 2 vote[s]

Califica y Comparte este contenido

2 comentarios en “Paneles solares para riego”

    • Gracias por visitar nuestro sitio web donde encontrara las diversas formas de uso de los paneles solares. Somos una pagina de informacion espero que encuentre lo que busca aqui.
      Saludos

Deja un comentario