Placas solares para pozos de sondeo

Sin duda alguna, el agua es el principal recurso natural el cual se encuentra estrechamente vinculado con la vida, pues no es nada errado decir que el “agua es vida”, porque así lo es. Probablemente lo  primero que haces al despertar es beber un vaso de agua, que grata sensación mañanera la que experimentas.

Te has puesto a pensar, qué sucedería si no pudieses hidratarte o simplemente no pudieras darte un buen baño por falta de este vital líquido. Simplemente aterrador, pues por ello y comprendiendo que hay muchos lugares que no cuentan con agua potable o están en lugares de acceso muy difícil, las placas solares para pozos de sondeo son de gran utilidad.

Placas solares para pozos de sondeo económico

Del sol obtenemos la energía necesaria para que ayude a funcionar óptimamente las placas solares, que influyen directamente para que esta energía del sol se convierta en energía eléctrica, utilizada en todos los espacios de nuestra vida.

Parece que tienes mucho apego de saber más acerca de los paneles solares. Aquí encontraras muchas maneras  de ayudar al planeta y a tu familia.

¿Qué son bombas solares?

Encargadas principalmente de bombear agua, sin ningún costo energético, pues funcionan gracias a la energía solar. El mantenimiento de esta clase de bombas es muy reducido y no requiere de ningún agente externo como la electricidad, petróleo o algún otro, para que funcione.

Este tipo de sistema está especialmente pensado para los medios rurales o sitios donde la temporada de calor es enorme, los recursos hídricos suficientes y su ubicación dificulta el normal abastecimiento con energías tradicionales y sus necesidades hidrológicas no son muy altas, las cuales bien pueden ser cubiertas con las placas solares para pozos de sondeo.

bombas solares en operacion

¿Cómo funciona las placas solares en los pozos de sondeo?

Los pozos donde hay carencia y dificultad para poder acceder a la red eléctrica, la energía solar es la  opción más ecológica, económica y sobre todo muy útil.

Consiste en la producción de energía  a una tensión entre 12 a 25 voltios en corriente continua, por medio de unos paneles fotovoltaicos, a su vez dicha electricidad es absorbida por una bomba que bombea desde la profundidad del pozo a un depósito con una ubicación más accesible, donde queda represada para luego ser distribuida.

Los generadores fotovoltaicos pueden reemplazarse por un aerogenerador, o bien  los dos sistemas pueden ser utilizados con una instalación híbrida. El sol o el viento son en este caso los que harán que funcione la bomba, por lo tanto la altura del depósito es fundamental.

Si desean bombear agua a cualquier hora del día y que la presión de la misma sea mayor, puedes sustituir el depósito por un acumulador eléctrico.

esquema Placas solares para pozos de sondeo

En el mercado puedes conseguir variedad en kit de placas solares para pozos de sondeo. En el momento de querer adquirir uno, debes considerar varios aspectos para elegir el correcto, la distancia, el espacio, ubicación, magnitud del caudal hídrico y algo muy importante también, tus posibilidades económicas.

Claro, que esta será una inversión inicial, algo costosa quizás dependiendo la complejidad de cada caso. Pues una instalación pequeña requiere menos paneles solares que una grande, pero sin duda a largo plazo un ahorro sustancioso y productivo.

Paneles-solares-para.com es un sitio encargada en trasmitir referido al cuidado del ecosistema. Ingresa AQUÍ para conocer las maneras de utilizar los paneles solares y de cómo nos ayuda a nosotros y al mundo.

Califica y Comparte este contenido

Deja un comentario