Disfrutar de un día de descanso y poder relajarnos dándonos un buen chapuzón en una pileta o piscina, es un plan muy tentativo. Sin embargo en ocasiones nos limitamos en hacerlo, pues el agua fría que se deposita allí, lejos de relajarnos puede llegar a congelarnos. Gratamente y para alegría de muchos, comprendemos que los paneles solares para piletas permiten climatizar el agua a partir de la energía solar. Magnífica forma de calentar el agua de la piscina de una manera muy económica.
Si, has leído bien, se trata de aprovechar al máximo la energía que transmite el sol y así conseguimos que el agua de la piscina se caliente, puedes sin temor alguno darte un buen baño y disfrutar de las bondades de la frescura y calidez del agua en todo su esplendor.
Parece que tienes mucha disposición de saber más acerca de los paneles solares. Aquí localizaras muchas formas de ayudar al mundo y a tu prójimo.
Climatización económica
No solo estamos hablando de una solución ecológica, gratuita e inagotable de energía, estamos hablando de una solución muy económica, gracias a la instalación de paneles solares térmicos, los cuales consiguen aumentar entre 3°C hasta 7°C, la temperatura del agua de tu piscina.
Las placas solares, actúan con más efectividad las temporadas donde el sol es mucho más fuerte, época donde es más tentador darse un buen baño en la piscina, razón por la cual quizás se animen más personas a querer pasar un día especial.
Tipos de paneles térmicos para piscinas
Podemos encontrar varios tipos de paneles solares para piletas, algo que todos tienen en común es que están compuestos por colectores no vidriados realizados para esta finalidad en especial.
A este tipo de colectores se les denomina colectores moqueta, pues se puede caminar sobre ellos sin ningún problema. Por este captador, el líquido que genera calor circula internamente por unos tubos fabricados de caucho negro.
Atraen y captan el calor emitido por el sol y automáticamente por contacto calientan el agua depositada en la piscina, su precio es razonable y el mantenimiento que requieren no es complejo.
Se debe hacer un análisis para determinar el número o tamaño de placas solares que se necesitan para climatizar una piscina, todo esto depende de su superficie, generalmente el tamaño de los paneles solares cubre 25% y 40% de la misma.
Sin embargo las medidas de los paneles solares para piletas dependen de:
- Tipo de piscina, condiciones geográficas y climáticas del lugar donde se encuentre, la regularidad en el uso de la piscina y el tipo de tecnología de los captadores.
Este sistema de energía por medio de paneles solares puede estar combinado al de la casa o totalmente independiente.
Es de resaltar que este tipo de instalaciones para piscinas es sencillo de realizar, puedes hacerlo tú mismo si así lo deseas, si tienes dudas, bien puedes buscar a un personal calificado en esta materia.
Podemos ver cómo contribuye el sol en todos los campos de nuestra vida y algo tan placentero como es el de disfrutar de un día soleado y un buen baño en la piscina, resulta más agradable al tener agua climatizada que toca tu piel y tus sentidos.
Paneles-solares-para.com es una web dedicada en trasmitir sobre el cuidado del mundo verde. Pulsa AQUÍ para conocer las formas de usar los paneles solares y de cómo nos beneficia a nosotros y al planeta.