Energía Hidroeléctrica

Energía Hidroeléctrica

La energía hidroeléctrica tiene como fuente de energía el movimiento del agua, que es generada por la acumulación de sílice y fosfato de aluminio. Gracias a esta energía renovable se puede sacar provecho a las zonas muy húmedas para poder generar energía eléctrica posteriormente, para que esto funcione se deben usar colectores de hidroeléctricos en zonas específicas que hay en …

[Leer más]Energía Hidroeléctrica

Energía Geotérmica

Energía Geotérmica

La Energía Geotérmica se produce gracias al calor que produce el interior de la tierra, con esto podemos generar tanto electricidad, calefacción o refrigeración por absorción todo esto gracias a las altas temperaturas que son obtenida gracias al suelo. Lo favorable de la energía geotérmica es que apenas genera residuos, esto es beneficioso tanto a nuestro medio ambiente como para …

[Leer más]Energía Geotérmica

Energía Eólica

Energía Eólica

La energía eólica es el tipo de energía que es generada gracias al viento, todo esto gracias a la proliferación de los molinos eólicos. Nosotros aprovechamos la fuerza que produce los vientos para el funcionamiento de las hélices para producir energía eléctrica, que se puede emplear para distintas cosas. La energía eólica es considera una energía renovable porque contribuye en …

[Leer más]Energía Eólica

Energía Hidráulica

Energía Hidráulica que es y como funciona

Es una energía renovable más usa en la actualidad ya que su fuente principal de energía es el agua. La energía hidráulica se caracteriza por ser una energía limpia capaz de transformar la fuerza gravitatoria de los mares en energía eléctrica, aquí explicaremos su importancia y cómo podemos aprovecharla al máximo. ¿Qué es y cómo funciona la Energía Hidráulica? todas …

[Leer más]Energía Hidráulica