Energía Eólica

Energía Eólica |Comentarios

Califica este Artículo

La energía eólica es el tipo de energía que es generada gracias al viento, todo esto gracias a la proliferación de los molinos eólicos. Nosotros aprovechamos la fuerza que produce los vientos para el funcionamiento de las hélices para producir energía eléctrica, que se puede emplear para distintas cosas. La energía eólica es considera una energía renovable porque contribuye en la conservación del medio ambiente no produce gases tóxicos ni produce ningún daño nocivo a nuestra capa de ozono.

¿Qué es y cómo funciona la Energía Eólica? todas tus inquietudes las veremos en este instante así que atento a este artículo.

que es Energía Eólica

Que es la energía Eólica

Es una energía renovable que produce electricidad gracias a la fuerza del viento, este usa auto generadores que tiene forma de molinos que trabajan por medio de turbinas. Estas usan el viento para mover los molinos y convertir la energía cinética del viento a energía mecánica. La energía Eólica es considerada como la obtención de energía eléctrica más limpia que existe y también es la energía más extendida en su actualidad.

Cómo funciona la energía Eólica

La energía Eólica se obtiene cuando los molinos son movidos por la fuerza del viendo generando electricidad gracias a un aerogenerador que trabaja por medio de una turbina.

Las hélices están conectadas tanto al rotor y al eje, toda la energía rotación que se genere gracias al viento se lleva al generador eléctrico. Este generador emplea imanes para producir voltaje eléctrico o como nosotros lo conocemos energía eléctrica.

También decir que para que funcione la energía Eólica es de vital importancia el funcionamiento de estos componentes: El viento (fuente principal con contiene energía cinética), las palas del rotor, turbina dentro de góndola, un generador, los anemómetros (monitores de la velocidad de viento) y las veletas.

Toda la energía eléctrica almacenada gracias al generador es conducida por medio de un cable hasta la parte inferior de la torre y finalmente una subestación se encarga de propagar la energía eléctrica a las comunidades vecinal cercanas al parque eólico. Todos trabajan de manera conjunta para poder sacar el mayor provecho del aire.

Estructura de un aerogenerador

La estructura que conforma un aerogenerador son la torre, un sistema de orientación que se encuentra ubicada en la cima de la torre, un armario de acoplamiento de red eléctrica que este ubicada en la base el de la torre, una góndola que es el armazón que protege todos los componentes que conforman el aerogenerador, un eje y mando del rotor por delante de las hélices y que se ubica en la parte superior de la góndola, un multiplicador, un freno, el generador y un regulador eléctrico. Un aerogenerador puede llegar a medir hasta 80 metros de altura.

Los parques eólicos

Los parques eólicos distribuyen la electricidad desde el centro de almacenamiento media una línea eléctrica. Todo esto es manejado por medio de un sistema informático que permite mover las hélices para un mayor rendimiento y facilita la distribución de la electricidad hasta llegar al usuario final. La energía eólica es la ideal para evitar la contaminación y tener un mejor desarrollo sostenible.

la energía Eólica como funciona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *