Paneles solares para energía eléctrica

A medida que el mundo avanza se van presentando nuevas alternativas como condiciones de vida, que bien podemos tomar o no, decidir avanzar o simplemente quedarnos en el pasado, es decisión que cada uno debe pensar.

No podemos negar que, en la actualidad aparecen nuevos inventos que simplifican más nuestra vida y es por ello que en la medida de lo posible muchos caminamos junto a ellos, uno de los tantos inventos que viene a revolucionar esta nueva era son, los  paneles solares para energía eléctrica. Seguramente has escuchado hablar de este tema y es momento de conocer un poco más.

Parece que tienes mucha disposición de averiguar más acerca de los paneles solares. Aquí localizaras muchas maneras  de ayudar al mundo y a tu prójimo.

Paneles solares para energía eléctrica natural

¿A que se le llama paneles solares, y que tipo de energía producen?

Pues bien, aquí nos concentramos en hablar de la energía solar fotovoltaica, una energía renovable la cual es utilizada para generar electricidad. La energía solar es transformada directamente en electricidad, debido al trabajo realizado por los paneles fotovoltaicos, los cuales están formados por varias celdas.

Hablar de  energía limpia, sin duda nos referimos a la energía solar, la cual  se realiza por medio de conversión  al captar la radiación solar, y transformarla en electricidad térmica o fotovoltaica, proceso similar al que realizan por medio de la fotosíntesis las  plantas.

El sol, es la fuente radiante e inagotable de energía, equivalente a 173,000 x 1012 Watts, de esta energía un 77% es reflejada o regresa al exterior. Un 23% queda en la tierra, dicho porcentaje es invertido en el ciclo hidrológico- evaporación, convección, precipitación y corrientes de agua, un 0.2% es utilizado para olas, vientos y algunos fenómenos menores de la atmósfera, y solo un 0.02% es lo que utilizan  las plantas en la fotosíntesis.

esquema de Paneles solares para energía eléctrica

Toda esta energía que se capta, sucede gracias al avance tecnológico, donde son las placas  solares o paneles solares los que atraen de manera directa la radiación producida por el sol y así estos paneles para energía eléctrica cumplen su función.

¿Qué son celdas fotovoltaicas?

Estos dispositivos, eliminan electrones al recibir los rayos directos de luz y a su vez generan energía eléctrica. Se componen de celdas fabricadas a base de silicio puro, con algunas impurezas de químicos, dándoles la capacidad de producir de 2 a 4 amperios, a un voltaje de 0.46 a 0.48 voltios. Están distribuidas en serie, sobre los paneles solares para sustraer el voltaje necesario dependiendo las aplicaciones eléctricas.

La energía solar captada por las placas solares se transforma en corriente continua, la cual se deposita en acumuladores, para ser utilizada cuando lo amerite. Estos módulos fotovoltaicos pueden generar energía eléctrica en días opacos también.

Este tipo de energía va a depender del número de placas solares que se instalen, a mayor número, mayor será su producción.

celdas fotovoltaicas

Los elementos más importantes de los paneles solares para energía eléctrica son:

El generador solar, el acumulador,  el regulador de carga y el inversor.

Sin embargo deben tener claro que un sistema fotovoltaico no requiere siempre de todos estos elementos, hay que tener en cuenta varios factores para su instalación. No se puede generalizar, es cuestión de realizar un breve estudio de las necesidades eléctricas y así saber que se va a necesitar.

Paneles-solares-para.com es un sitio encargada en informar referido al cuidado del medio ambiente. Ingresa AQUÍ para conocer las maneras de utilizar los paneles solares y de cómo nos favorece a nosotros y al medio ambiente.

Califica y Comparte este contenido

Deja un comentario