Paneles solares para cargar baterías

Si de alternativas se trata,  no podemos negar que cada día se suman muchas más. Las cuales logran simplificar aquellas cosas que por mucho tiempo habían sido un verdadero dolor de cabeza, es placentero saber que vamos a la par de la innovación, y quedarnos atrás ya no es opción.

Si, te pones a pensar y hacer un análisis de todo lo que últimamente ha surgido en el mundo, la tecnología  lo ha revolucionado todo, a esto se suma también la energía renovable que se adquiere por medio de paneles solares para cargar baterías.

Parece que tienes mucha disposición de saber más acerca de los paneles solares. Aquí hallaras muchas formas  de ayudar al medio ambiente y a tu familia.

cargar baterías con paneles solares

Son los paneles solares y el sol, los que logran transformar la energía solar en energía eléctrica, los que proporcionan con su energía funcionamiento a cuanto electrodoméstico tengas, a las lámparas de tu hogar y oficina, y por si fuese poco también se hace posible cargar las baterías con este sistema.

Este sistema de energía renovable, facilitara usar baterías y pilas recargables. De esta manera la cantidad de pilas que usarás y luego tiraras, serán mucho menos, minimizamos el uso de la energía nuclear y lo mejor aún, es que podrás recargar en cualquier sitio tus baterías, sin tener que recurrir al tomacorriente.

Cargador de baterías, ¿cuál debo seleccionar?

Es fundamental como primera medida, saber la capacidad de la batería que quieres cargar y el tiempo que dispones para realizar la carga completa, con estos dos datos se puede determinar con claridad la corriente del cargador solar que requerimos.

Así que necesitarás un panel solar que te brinde un poco más de lo que necesitas, para que no estés siempre al tope, sino que cuentes con un poco más, esto a manera de prevención.

La batería debe contar con la tensión de salida adecuada, esto ayuda a reducir el tiempo de carga   y por lo tanto en horas de sol por días. Los paneles solares para cargar baterías, mientras cuente con la suficiente electricidad, pueden cargar varias baterías con el mismo cargador.

cargador de bateria con panel solar

Diseña tu cargador solar

En el mercado encontrarás muchas ofertas en cuanto a cargadores se refiere, pero tienes la oportunidad de diseñar tu propio cargador solar, si no has encontrado alguno que se adapte a tus gustos y necesidades.

Debes adquirir los paneles solares, cada uno de estos proporciona más o menos de 7.5 V y unos 50 Am, esto depende del fabricante, así que es recomendable que la tensión sea un poco más alta que la tensión nominal, con un regulador de carga simple, limitará esta tensión a la tensión adecuada de la batería.

Para reducir el tiempo de carga, puedes añadir más placas solares conectadas en paralelo, debes tener en cuenta que esto incrementara la inversión que estás realizando.

Paneles solares para cargar baterías funcionalidad

Los paneles solares para cargar baterías, van en función de la cantidad de energía solar que quieras captar, es algo que debes considerar, o simplemente en medida de tus posibilidades económicas incrementándose y así elevar su capacidad.

Un buen cargador de baterías solar, va a prolongar por mucho tiempo la vida útil de las mismas, y a su vez un beneficio a tu bolsillo y al planeta.

Paneles-solares-para.com es una página encargada en trasmitir referido al cuidado del mundo verde. Ingresa AQUÍ para conocer las formas de utilizar los paneles solares y de cómo nos beneficia a nosotros y al planeta.


¿Este contenido ha sido de tu agrado?


Únete y recibe contenido exclusivo sobre los paneles solares y de cómo podemos ayudar a nuestro planeta. Te informamos, no spam.


Califica este Contenido

Califica y Comparte este contenido

Deja un comentario