Paneles solares para bombas sumergibles

En la vida podemos carecer de muchas cosas y vivir sin ellas tranquilamente sin ningún problema, ¿quién dijo que hay que tenerlo todo para ser feliz?, pero sin duda existen cosas vitales que debemos cuidar para mantener nuestra existencia, o ¿podrias tu vivir sin agua? En instantes mencionaremos puntos importantes de los paneles solares para bombas sumergibles para el beneficio de nuestro planeta y naturaleza.

materiales de Paneles solares para bombas sumergibles

Indudablemente sin agua no podríamos vivir, este líquido cristalino, resulta vital para nuestra existencia, en nuestro caso es esencial, pero también es necesaria para regar nuestras plantas, para hidratar a los animales, para limpiar, lavar, en fin, la utilidad del agua es enorme, Pero cómo hacer, para tener agua sin depender exclusivamente del servicio local. ¿De qué manera podemos ser garantes de un servicio eficaz, oportuno y del cual puedas tener el control? ¿Cómo proporcionar agua a aquellos lugares donde este vital líquido prácticamente no existe?, como ves son muchos los interrogantes para resolver.

Como primera medida debemos saber, que existen los paneles solares para bombas sumergibles. Aquí podemos empezar aclarar tantos interrogantes que nos hemos hecho. Pues si bien afortunadamente muchos contamos con agua en nuestras casas, existen sitios que como hemos dicho carecen definitivamente del mismo. Parece que tienes mucha disposición de saber más sobre los paneles solares. Aquí hallaras muchas maneras  de ayudar al medio ambiente y a tu familia.

Te estarás preguntando ¿que es y cómo funciona los paneles solares para bombas sumergibles? pues bien vamos a tratar de entender los beneficios que nos puede ofrecer implementar este sistema en nuestro huerto o casa de campo.

¿Que son bombas sumergibles?

Los paneles solares para bombas sumergibles se conoce como bombas sumergibles a aquellas que trabajan cuando están dentro o hundidas en el líquido que requiere ser bombeado. El empuje del motor, la presión y el nivel del líquido, son básicos para generar la fuerza de la salida de este líquido.

Este tipo de bombas ofrecen muchas ventajas  ya que son fáciles de instalar, son ideales para bombear agua de depósitos, de piscinas y de pozos. Deben introducirse lo más profundo posible, en la superficie debe salir solamente el cable de la electricidad y la tubería de salida.

Existen varios tipos de bombas sumergibles, dependiendo el uso que se le vaya a dar, de esta manera hay opciones para escoger la que cubra tus necesidades. Y ¿de qué estamos hablando cuando  nombramos  los paneles solares para bombas sumergibles?

bombas sumergibles

Funcionamiento de la bomba de agua sumergible solar

El funcionamiento de la bomba de agua solar se debe directamente al sol, gracias a la electricidad que producen las placas solares,  no requieren de un almacenamiento de energía previo en las baterías, debido a que dicha energía se consume a medida que esta se produce.

Durante las horas del día donde se produce mayor radiación solar la bomba funciona de manera eficaz, estamos hablando de 5 a 8 horas al día. Cuando las placas solares producen la energía suficiente la bomba se pondrá en marcha y funciona sin inconvenientes.

El agua se transporta por medio de una tubería desde el pozo hasta un lugar de almacenamiento, en caso de ser utilizada esa agua posteriormente y si al contrario su uso va hacer directo, esta tubería llega al sitio que así lo requiera.

esquema de Paneles solares para bombas sumergibles

Existen algunos accesorios para un mejor funcionamiento de los paneles solares para bombas sumergibles, entre los que podemos destacar:

Sensor de nivel de agua

Este sensor de agua es ideal a la hora de querer controlar la cantidad de agua que va hacia los depósitos.

 Reloj temporizador

Permite programar el tiempo de trabajo de la bomba de agua.

Paneles-solares-para.com es una web dedicada en informar referido al cuidado del mundo verde. Accede AQUÍ para conocer las maneras de utilizar los paneles solares y de cómo nos ayuda a nosotros y al medio ambiente.


¿Este contenido ha sido de tu agrado?


Únete y recibe contenido exclusivo sobre los paneles solares y de cómo podemos ayudar a nuestro planeta. Te informamos, no spam.


Paneles solares para bombas sumergibles
5 (100%) 3 vote[s]

Califica y Comparte este contenido

5 comentarios en “Paneles solares para bombas sumergibles”

  1. Hola, resulta que tengo un pozo recién hecho de 8 pulgadas de diámetro. El espejo de agua está a 28 metros. Es posible con energía solar , sacar agua?

    • Gracias por visitar nuestro sitio web donde encontrara las diversar formas de uso de lo paneles solares. Somo una pagina de informacion espero que encuentre lo que busca aqui.
      Saludos

  2. Hola tengo un poso de 4″ el espejo del agua esta a 12 metros de profundidad y 6metros esta el espejo del agua, mi pregunta es posible hacer latransformacion al sistema paneles solares teniendo encuenta q esta funcionando a energia 220 . Gracias

    • Gracias por visitar nuestro sitio web donde encontrara las diversas formas de uso de los paneles solares. Somos una pagina de informacion espero que encuentre lo que busca aqui.
      Saludos

Deja un comentario