Placas solares para bombas de agua

Llega un momento de nuestras vidas en el cual es necesario hacer cambios, pero cambios con la finalidad de avanzar y progresar, pensando  y admitiendo que atrás nuestro viene una nueva generación, personas que merecen un mundo mejor, donde las posibilidades de vivir dignamente sean las indicadas.

Sin duda alguna no estamos ajenos del deterioro y contaminación que rodea toda la tierra, somos testigos presenciales y quizás protagonistas, pues observamos y no hacemos nada por evitarlo. Indiscutiblemente hay que tomar medidas y empezar a entender que somos constructores y no destructores de nuestro propio planeta.

Placas solares para bombas de agua util para riego

Podemos empezar a considerar el sol como nuestra fuente de energía, un sistema limpio, inagotable y renovable. Es así como las placas solares para bombas de agua, son eficaces y contribuyen no solo a ahorrar y suministrar energía, sino a su vez, funciona y contribuye a extraer agua, por medio de bombas solares.

Parece que tienes mucho apego de saber más sobre los paneles solares. Aquí hallaras muchas estrategias  de ayudar al planeta y a tus familiares.

Los paneles solares sirven para proyectar e impulsar la energía solar y a su vez hacer funcionar los electrodomésticos, calentar el agua, aportar para el suministro de riego, cargar las baterías de autocaravanas, barcos, móviles, lámparas, en fin, son muchos los beneficios, que recibimos a través de la  energía que irradia el sol.

Usos habituales de la bomba solar

Las bombas solares se han convertido en uno de los dispositivos solares más utilizado en los últimos tiempos, quizás por la necesidad de bombear agua para riego, o para extraerla para uso doméstico, de granja o hasta industrial, lo cierto es que cada día gana más simpatizantes que han considerado de gran utilidad este sistema.

Instalar bombas solares para riego es una idea muy productiva, pues en este caso el goteo no tiene límite, puedes regar hasta 10 hectáreas o un poco más, y funciona a la perfección, la energía solar es inagotable, por lo tanto el riego también lo será.

En el caso de bombas de agua sumergibles con paneles solares, son altamente recomendadas para un regadío mayor a 4500 litros diarios, este tipo de bombas tiene una capacidad enorme de hasta 13500 litros diarios o quizás un poco más.

usos de las Placas solares para bombas de agua

Las placas solares para bombas de agua, funcionan gracias al sol, a diferencia de las bombas tradicionales que trabajan con diesel o gasolina. Estas bombas solares hacen posible que pueda llegar agua al lugar donde tú necesitas.

En el caso de las bombas superficiales se utilizan para demandas más pequeñas, inferiores a 4500 litros de agua al día. Suministrando en ocasiones agua para alimentar a los animales, regar pastos, abastecer de agua las ganaderías, su capacidad es menor que las bombas sumergibles, pero definitivamente son de gran utilidad.

¿Es muy costosa la instalación?

Si consideramos el beneficio que vas a recibir al instalar las placas solares para bombas de agua, te podríamos decir que no es costoso, haciendo un balance entre costos y beneficios. Pero en definitiva eres tú quien debe considerar y analizar dicha inversión, pues si bien en un principio genera un gasto de dinero, paulatinamente lo recuperaras, al evitar un pago excesivo mensualmente al recibir el suministro de energía local.

Paneles-solares-para.com es una web encargada en informar referente al cuidado del medio ambiente. Pulsa AQUÍ para conocer las maneras de usar los paneles solares y de cómo nos ayuda a nosotros y al mundo.

esquema de los paneles solares para bombas de agua


¿Este contenido ha sido de tu agrado?


Únete y recibe contenido exclusivo sobre los paneles solares y de cómo podemos ayudar a nuestro planeta. Te informamos, no spam.


Placas solares para bombas de agua
5 (100%) 1 vote[s]

Califica y Comparte este contenido

Deja un comentario