Paneles solares para autocaravanas

placas solares para autocaravanas |Comentarios

Califica este Artículo

Viajar en autocaravanas es sensacional  y fascinante,  puedes recorrer extensos territorios y todo lo tienes a mano. Si deseas darte un descanso, quieres beber un café o simplemente te apetece ver el noticiero en la televisión todo está allí, para ti.

Un inconveniente puede llegar a ser la electricidad para este estilo de transporte, pues encontrar un acceso a corriente eléctrica no siempre es tarea fácil. Motivo importante para considerar los paneles solares para autocaravanas, una manera de contar con energía en cualquier lugar.

Parece que tienes mucho interés de saber más acerca de los paneles solares. Aquí hallaras muchas formas  de ayudar al mundo y a tus familiares.

autocaravanas ecologicas

¿Cuáles son los paneles solares más adecuados para autocaravanas?

Lo primero que debes considerar al elegir los paneles solares para tu autocaravana, es tener en cuenta tus necesidades energéticas,  puedes colocar paneles con mayor potencia y así superar tus expectativas en cuanto a funcionamiento se trata.

Los paneles solares fotovoltaicos y los paneles solares térmicos son los dos tipos de placas que se  ofrecen para esta clase de sistema eléctrico renovable.

Paneles solares fotovoltaicos: Son capaces de transformar la energía solar en electricidad y se dividen en tres grupos:

Paneles solares de células de silicio amorfo, paneles solares con células de silicio monocristalino y placas solares con células de silicio policristalino.

Paneles solares térmicos: Este tipo de paneles se encarga de recoger la energía solar y transmitirla al agua para calentarla.

Paneles solares para autocaravanas vista previa

Los paneles solares para autocaravanas más indicados son los fotovoltaicos, ya que ofrecen algunas ventajas como:

  • Economía: la instalación de paneles solares se traduce directamente en ahorro de energía y por lo tanto es un ahorro de dinero.
  • Medio ambiente: es un sistema ecológico, así que estas cuidando el medio ambiente, ya que las placas solares no tienen ningún agente contaminante como, combustible ni residuos.
  • Duración: el mantenimiento de sus componentes no requiere de grandes esfuerzos, simplemente conservarlos limpios para aumentar su rendimiento, la vida útil de esta clase de placas solares es de 20 años.
  • Independencia: el sol y los paneles solares se encargan de proporcionar la energía que tú necesitas. Lejos quedan las angustias al tener que parar en algún lugar, para recargar las baterías.
  • Adaptación: sin importar la marca de la autocaravana, los paneles solares bien que se adaptan a todas.

Instalación de paneles solares para autocaravana

Si tienes conocimiento y habilidades en este tema, este tipo de instalación la puedes  hacer sin ningún problema, pero si tienes tus dudas al respecto, te recomendamos buscar asesoría por personal calificado, quienes pondrán a trabajar este sistema de la manera correcta.

Ahora bien, si has decidido hacerla tú mismo, aquí te dejamos algunos consejos que seguramente te servirán:

Los paneles solares deben ir pegados al techo de tu vehículo, deben estar unidos al regulador, pieza clave, ya que es la indicada para la recarga y evita que la batería se recaliente. También debe estar unido a la batería de la autocaravana.

Paneles solares para autocaravanas funcionamiento

Si usas solamente tu autocaravana en verano, es recomendable colocar el panel solar en posición plana en el techo. En invierno, el panel solar debe estar un poco más inclinado, para mejorar su rendimiento.

Los paneles solares para autocaravana vienen para proporcionarte tranquilidad, puedes realizar esa aventura que antes no hacías por temor a quedar en la  oscuridad.

Paneles-solares-para.com es una web especializada en trasmitir sobre el cuidado del ecosistema. Accede AQUÍ para conocer las formas de usar los paneles solares y de cómo nos favorece a nosotros y al medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *