Paneles solares para agua

placas solares para agua |Comentarios

Califica este Artículo

Los paneles solares se tratan de placas solares, colocadas en forma de láminas sobre una superficie dura y a su vez asegurada con marcos bien sellados o los que en el interior de una caja de vidrio se disponen unos tubos delgados  de vidrio o cobre, donde caen los rayos solares para convertirse en energía de calor o eléctrica.

Los paneles solares fotovoltaicos son capaces de generar energía eléctrica para los electrodomésticos o dispositivos que requieran esta clase de energía y  los paneles solares térmicos, son  paneles solares para agua, bien sea para calentarla o para secar el aire del ambiente.

Paneles solares para agua en tejado

Quizás al leer lo anterior lo primero que viene a tu mente es “ahorro de dinero”, y tienes mucha razón, ya que este tipo de energía,  llega para revolucionar y despertar la conciencia de toda la humanidad.  Saber y comprender que el sol, ese radiante que observamos en el cielo, está dispuesto a ayudarte para que vivas mucho mejor en este planeta.

Parece que tienes mucho interés de saber más acerca de los paneles solares. Aquí hallaras muchas maneras  de ayudar al planeta y a tus familiares.

Funcionamiento de paneles solares

Si hablamos de la energía solar más utilizada, debemos recalcar el uso de la energía solar térmica para el calentamiento de agua. Una instalación de energía que proporcione agua caliente a un departamento o vivienda, es algo sencillo de realizar y afortunadamente se puede instalar en casi cualquier sitio.

Al contar con energía solar térmica el ahorro al no utilizar gas o electricidad para calentar agua es significativo, los gastos para su instalación no son elevados y en poco tiempo ese dinero que has invertido, lo recuperas al disminuir el uso del gas o la electricidad, ya que la energía solar está aportando en su mayoría el consumo que diariamente realizas.

componentes de los paneles solares para agua

Instalación  de los paneles solares de agua  

La instalación consta de tuberías de agua caliente y fría, un depósito acumulador y los paneles solares térmicos. Puede ser necesario un depósito de expansión o un disparador de calor, todo depende del tamaño de la instalación.

El depósito de expansión, el disipador y el depósito acumulador  y los paneles solares generalmente se encuentran en la terraza o techo del edificio. Las tuberías recorren las placas solares, hasta el depósito de consumo en la parte interna de la vivienda, por donde pasan las tuberías del agua, y es así como ya obtienes los paneles solares para agua, muy fácil, ¿verdad?

esquema de paneles solares para agua

La tubería es el conducto por donde entra el agua fría dentro de un depósito de acumulación, el agua fría circula hacia el panel solar térmico absorbiendo la radiación solar y transfiriendo el calor al agua y esta fluye por el circuito cerrado volviendo al depósito, intercambiando el calor que recibe y lo pasa al agua que se encuentra dentro del depósito.

Por su parte el agua caliente sale del depósito y es distribuida para ser utilizada. La temperatura varía, pues en la parte superior del depósito es más alta, y en la parte inferior más baja, debido a las propiedades físicas del agua.

Te recomendamos buscar personal especializado para realizar este tipo de instalación, a pesar de que  es sencilla, es fundamental no cometer ningún error para su correcto funcionamiento. No dudes en asesorarte y así conocer de qué manera puedes tener paneles solares para agua, en tu casa o edificio.

Paneles-solares-para.com es un sitio dedicada en actualizarnos de todo referido al cuidado del mundo verde. Ingresa AQUÍ para conocer las maneras de usar los paneles solares y de cómo nos ayuda a nosotros y al medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *