Placas solares para agua sanitaria

Las placas solares para agua sanitaria es un genial invento, donde puedes conseguir agua caliente de una manera económica y natural.  Solo basta tener un acumulador conectado a placas solares, las cuales aprovechan el calor del sol y lo conducen al agua, para el consumo humano.

En la actualidad contar con paneles solares, no solo te ayuda a economizar  dinero, sino que estás  recibiendo todas las bondades del astro rey, y por ende contribuyen a conservar el medio ambiente, algo que realmente nos llama a la reflexión, pues tristemente podemos observar el deterioro que sufre nuestro planeta.

Parece que tienes mucho apego de saber más acerca de los paneles solares. Aquí localizaras muchas maneras de ayudar al mundo y a tu familia.

Placas solares para agua sanitaria

¿Qué función tiene la energía solar en el agua sanitaria?

La energía por sí sola no genera electricidad, es la encargada de conducir el calor producido por los rayos del sol  y llevarlos hasta el agua que se encuentra en el acumulador. Claro está, que para que el agua se caliente, primero debe realizar una serie de pasos.

En el interior de las placas solares, existe una tubería fina que lleva un tipo de aceite especial, el cual se distribuye por toda el área del captador. La temperatura del agua aumenta mucho más con este líquido, aprovechando sustancialmente esta energía. La transferencia de calor llega al acumulador, generando un aumento en la temperatura del agua.

Las placas solares para agua sanitaria, son una inteligente manera utilizar la energía solar. A medida que pasa el tiempo, despertará en ti la inquietud de querer conocer  un poco más sobre este tema, sus ventajas y desventajas y la manera correcta para instalar los paneles solares y así sustraer el máximo la  energía solar.

Y es que el tema del dinero y la economía en este caso es fundamental, el ahorro que haces al contar con paneles solares, se evidencia en tu diario vivir, pues los servicios básicos se reducen y es algo que gratamente te beneficiara.

Componentes de las Placas solares para agua sanitaria

¿Cuánto cuesta la instalación de las placas solares para agua sanitaria?

Para quienes viven en un edificio es mucho más económico, que para aquellos quienes viven en viviendas unifamiliares.

Sin embargo el costo de la instalación de placas solares para suministrar agua caliente a una vivienda varía teniendo en cuenta varios aspectos:

Depende de la región donde se coloque (clima), uso  al que se tenga destinado y tipo de colector solar que se utilice.

Debes tener en cuenta estos y otros aspectos más para saber realmente qué necesitas, pues no es lo mismo calentar el agua de una casa, que calentar el agua de una piscina, esto ya es un cambio significativo y lógicamente incrementa los gastos.

No todas las casas tienen las mismas necesidades, ni las zonas donde se encuentran cuentan con las mismas temperaturas. Las zonas frías  y lluviosas requieren de un número mayor de recolectores a diferencia de aquellos lugares mucho más cálidos, donde el sol permanece con más frecuencia.

Como puedes ver las placas solares para agua sanitaria, son una alternativa estupenda que ofrece múltiples ventajas, obteniendo una energía limpia y sana, sin contar la herencia que estas dejando a nuevas generaciones, pues saber manejar nuestros recursos naturales, garantiza un futuro mejor.

Paneles-solares-para.com es una web encargada en actualizarnos de todo referente al cuidado del medio ambiente. Ingresa AQUÍ para conocer las formas de usar los paneles solares y de cómo nos beneficia a nosotros y al medio ambiente.

mecanismo de las Placas solares para agua sanitaria

Califica este Contenido

Califica y Comparte este contenido

Deja un comentario